Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Con campaña solidaria Juan Valdez Café enfrenta la crisis del coronavirus

Buscando ser un apoyo constante durante la pandemia, esta compañía cafetera creó dos iniciativas para ayudar a los colombianos.

Juan Valdez, el embajador mundial de todos los caficultores de Colombia y de sus tradiciones, asumió el reto de trabajar por el bienestar de las personas del país en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Ante la actual coyuntura, la empresa aseguró que es consciente de “la responsabilidad de ser parte proactiva en la solución de esta emergencia”, por esta razón, aceptó el compromiso de continuar apoyando el sustento de más de 540.000 familias cafeteras.

En este sentido, bajo la iniciativa ‘Unidos Somos Más País’ de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Juan Valdez con la alianza de Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abado) ha donado más de 7 mil kilos en alimentos provenientes de 242 puntos propios, incluyendo planta y centros de distribución, en 33 ciudades del país.

Además, logró la articulación con las Alcaldías de: Soacha, Barranquilla, Medellín y la Gobernación de Cundinamarca para dirigir dichas donaciones a las personas que se han visto más afectadas en la contingencia.

Una responsabilidad encaminada al cuidado de Colombia

De acuerdo con la compañía, “a través de un constante análisis del tono y los temas de conversación de los usuarios, la marca está comprometida con generar contenidos éticos que fomenten la unión de la comunidad y del país, enfatizando en contenidos pedagógicos que fomenten los buenos hábitos y cuidados en casa”.

De esta manera, en las redes sociales la empresa cafetera diseñó piezas comunicativas enmarcadas con el eslogan #NosCuidamosComoPaís para impulsar a los consumidores a quedarse en casa y acatar las medidas de seguridad propuestas por las autoridades competentes.

Asimismo, para mantener su actividad comercial y acercarse a los hogares colombianos, el ícono del café resaltó diferentes canales de venta por medio de plataformas como, Rappi, UberEats, Domiclios.com y la App Juan Valdez.

View this post on Instagram

#NosCuidamosComoPaís ??

A post shared by Juan Valdez Café (@juanvaldezcafe) on

Un granito de café para enfrentar la pandemia

La compañía explicó que “buscando dar continuidad a sus esfuerzos, se une a la causa Colombia Cuida Colombia a través de su campaña Un café por mi país, con el fin de maximizar las donaciones que se han realizado”.

Como parte de esta estrategia, la marca creó una plataforma en la que, el consumidor puede ingresar a la página web www.uncafepormipais.online y comprar un tinto, cappuccino o granizado mediano y el valor de cada producto será donado a Abaco a través de refrigerios que, a su vez, serán entregados a los Bancos de Alimentos de las diferentes ciudades.

“Con esta acción solidaria, Juan Valdez espera aportar su granito de arena o, mejor aún, su granito de café a la situación que afrontamos como país y ser solidarios con todos los ciudadanos que en momentos como estos necesitan una mano amiga”, puntualizó la industria de café.

Fuente: https://www.kienyke.com