Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Transformar el sector B2B e industrial a través del marketing digital

El marketing industrial y B2B. La digitalización y el marketing digital también deben llegar a sectores como el B2B o el industrial, y esto tiene que ser que de la mano de agencias especializadas. Los fabricantes, minoristas o distribuidores se engloban en la categoría del sector B2B e industrial, es decir, ofrecen productos o servicios que van dirigidos a otras empresas. Estas empresas también necesitan su marketing específico, este es el marketing industrial o marketing B2B.

En el sector encontramos agencias de marketing industrial especializadas, aquellas que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos de crecimiento de ventas y comunicación. Estas agencias ayudan además a digitalizar las empresas del sector industrial, ya que nadie puede quedarse atrás en lo digital.

Ventajas del marketing digital en el sector B2B e industrial

Como en cualquier rama del marketing digital, encontramos muchas ventajas en su aplicación. En este caso cabe destacar:

* La mejora de la percepción en tu mercado, crecen los potenciales clientes y de la misma forma crecen los contactos y leads que son dirigidos a tu página web, que deberá ser atractiva y enfocada en el público objetivo marcado.
* Fortalecimiento de la imagen corporativa, al igual que en el punto anterior, debemos contar con una web que atraiga a nuestros principales clientes; una web funcional y responsive que provea una buena experiencia al usuario para que repita, y de esa forma, formar y fortalecer nuestra imagen.
* La transparencia genera confianza en una empresa, por eso es muy importante intentar transmitirla. Con una web clara y de fácil uso, donde el cliente tenga la posibilidad de disfrutar de una experiencia de navegación plena y en la que disponga de toda la información que necesita y busca, así su confianza en la compañía aumentará. Esto puede conseguirse generando contenidos que interesen, visibilizando las marcas con las que se trabaja, etc.
* Aumenta la tasa de conversión; con una buena web y una buena estrategia hay más posibilidad de que los clientes potenciales que lleguen a nuestro sitio se conviertan en clientes reales.

El inbound marketing en el sector B2B

El inbound marketing es una de las metodologías que mejor se adapta a este tipo de empresas, ya que su principal objetivo es captar clientes creando contenido a medida para ellos; es decir, comparte objetivo con las empresas B2B, que lo que necesitan es aumentar sus ventas.

Gracias al inbound marketing, este sector que siempre ha apostado por metodologías de marketing más tradicionales, puede adentrarse en algo mucho más modernizado. En primer lugar necesitará aumentar la captación de leads de calidad, y de está forma satisfacer al cliente con buenos servicios y soluciones.

Con esta digitalización, el marketing industrial y marketing B2B no se quedarán atrás y entrarán a competir de verdad con el resto de sectores que al fin y al cabo, son los que acabarán contratando sus servicios o comprando sus productos por la misma funcionalidad del B2B, business to business.

Beneficios de utilizar un CRM de Hubspot

Para automatizar la actividad de marketing, ventas y servicio al cliente y al mismo tiempo acelerar la proactividad de tu negocio, la mejor opción es contar con un CRM como el que ofrece Hubspot, ya que comprende en una misma herramienta la gestión de tus acciones de marketing operativo, las acciones comerciales, midiendo la efectividad con cuadros de mando personalizados; y por último, ofrece al cliente un servicio efectivo y de calidad como por ejemplo con la inclusión de chatbots.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com