Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La innovación está transformando la industria del deporte

2016.03.08 transformando la industriaSe llevó a cabo en México el Sport Innovation Summit con la presencia de varios marketers: Álvaro Buenaventura (CMO Américas de la FIA Formula E), Manuel Portilla White (director de marketing y comercial del Club Santos Laguna), Horacio de la Vega (director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal), Andrés Castro Díaz (coordinador de medios en Twitter México) y Francisco Suinaga Conde (gerente administrativo del Toluca FC).

El tópico principal era entender cómo la innovación transforma la industria del deporte; y en línea con ello, el CEO y socio fundador de Moveo Lab y SiS, Arnaud Drijard, abrió el encuentro con una frase bien explícita: “Innovar es tomar riesgos”.

Uno de los primeros en hablar fue Buenaventura. Dijo que “detrás de un gran proyecto siempre hay una buena historia. Fórmula E es considerada el futuro deporte motor”. Y adelantó que México es el primer circuito de esa categoría que se hará en autódromo; los demás son circuitos callejeros.

Por otra parte, Portilla White, el director de marketing de Club Santos, contó que el estadio del club quiere innovar en todas las áreas y aseguró: “Debes conocer a tu aficionado y qué es lo quiere”. Y dijo que en la creació, buscaron construir un estadio que fuera perfecto para los aficionados, jugadores y patrocinadores. “Buscaron mayor proyección nacional e internacional, no sólo del club, sino para la ciudad”, explicó.

Uno de los más retuiteados del encuentro fue Castro Díaz, el hombre de Twitter México, que abordó el tema del engagement en el mundo digital y cómo lograr el éxito con casos en su red social. “El 81% de los usuarios twittea mientras ve deportes —expuso—. El 40% de los usuarios retuitea y se acerca más a sus jugadores. Y el 65% de los usuarios dice que Twitter hace que los deportes se vuelvan más emocionantes”. Confirmó que el video es el tipo de contenido que está dominando prácticamente todas las redes sociales: “El 82% de los usuarios de Twitter ve contenido de video”.

Por otro lado, se anunciaron los ganadores de una competencia para la cual se habían seleccionado previamente seis proyectos de startups. Los ganadores fueron Referee Pro, el primer sistema digital para árbitros en el mundo, y YouFit, plataforma que democratiza el acceso a servicios de actividad física, deporte y salud. Ambos recibirán mentoría de la mano de expertos.

Finalmente, uno de los puntos más interesantes del día trató sobre cómo optimizar el rendimiento de los atletas con el uso de smart inteligente para mejorar sus performances.

FUENTE: marketersbyadlatina.com