Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

EL 67% de los CMOs quiere reevaluar su estrategia

2016.03.28 EL 67 de los CMOsSegún un estudio de IBM, la mayoría de los marketers desea cambiar su enfoque: ahora se apunta a generar experiencias a los consumidores y que los datos tomen cada vez más relevancia.

Los realizadores del informe entrevistaron a 5.247 altos ejecutivos y se profundizó con el punto de vista de 723 CMOs. Dos tercios de los encuestados señalaron que una de las barreras principales que tienen es la industria convergente, en la que empresas que no competían comienzan a hacerlo debido a los avances tecnológicos. Ese mismo porcentaje de gente es el que desea dar un giro en sus acciones de mercadeo.

Por otro lado, la investigación analizó cómo se comportan, en general, los “portadores de la antorcha” (líderes del mercado) y los seguidores que se adaptan a los cambios que proponen los anteriores. De esta manera, se comprobó que el 84% del primer grupo y el 48% del segundo está abocado en dejar de lado los métodos tradicionales del marketing y en tratar de instalar sus productos de otra manera: mediante la generación de experiencias. Esto quiere decir que si alguien disfrutó el momento mientras consumía un producto, probablemente vuelva a hacerlo.

Las conclusiones que señala el estudio es que los hábitos a la hora de comprar están variando y se empiezan a mirar nuevos modelos de negocios. El objetivo es generar engagement con el cliente y esto se logra teniendo una imagen auténtica de la marca. Además, es importante aumentar la visión en medios digitales, ya que sirve para monitorear el comportamiento de la gente.

Todo este avance tecnológico trajo como consecuencia una enorme explosión de información que es tan grande que, a veces, es difícil de entender: “Los CMOs tendrán que dedicarse más a la comprensión de datos y deberán saber llegar a personas que no son del marketing para comunicarles una estrategia”, afirmó Rikke Gransøe Lange, jefa de marketing central de DFDS, Dinamarca.

FUENTE: marketersbyadlatina.com