Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Los millennials prefieren las tiendas físicas

2016.04.25 millennialsMuchos inventos tecnológicos han llegado al mundo con el objetivo de brindarle cada vez más comodidad al ser humano. Las ventas por internet son un ejemplo de estos avances que le permiten al público adquirir determinados productos sin moverse de su hogar o trabajo.

De todos modos, con la llegada de algunos portales web, los negocios de la calle no parecen haber perdido peso. Incluso, son las nuevas generaciones quienes más los valoran porque se sienten confiados con ellos. El 82% de los millennials (20 a 34 años) encuestados justifica esta afirmación y asegura que sus lugares predilectos para consumir son las grandes tiendas porque éstas ofrecen gran variedad de artículos y descuentos. Esto los transforma en los sitios indicados de quienes no tienen tanto tiempo ni dinero.

La generación Z, la cual abarca a los nacidos después de 1996, también se inclina por estos locales: un 80% la elige. El principal motivo de esta elección radica en que los niños prefieren las garantías a través de lo sensorial como poder probarse la ropa que pretenden usar. En cuanto a los X (35 a 50), el porcentaje desciende a 69%. Mientras que en los boomers (51 a 65), la tendencia se refleja en el 65%.

El 40% del total de los entrevistados expresa que todavía continúa realizando la mayor parte de sus compras en las tiendas físicas (ante un 26% que le da prioridad al e-commerce). Las experiencias offline, generalmente, se suelen hacer con los artículos de alto precio o que se necesiten ver personalmente antes de tomar la decisión. También, cuando existe el deseo de adquirir algo rápidamente. En cambio, las operaciones de comercio electrónico se repiten en los casos en los que no hay apuro o en las búsquedas de un producto específico que está disponible en un portal web y no en un área geográfica cercana.

 Fuente: marketersbyadlatina.com