Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La optimización de los motores de búsqueda es el camino al éxito

Los marketers entrevistados para la investigación aseguran que la SEO es cada vez más eficaz. Como principal objetivo de esta práctica lo más elegido es la generación de tráfico, pero también enumeran cuáles son las barreras para asegurar el éxito. Ascend2 realizó un estudio para el cual entrevistó a casi 300 referentes del marketing. Los resultados dan detalles sobre la optimización de los motores de búsqueda.

El estudio encuentra que 81% de los encuestados describe su estrategia de SEO como exitosa, hasta cierto punto, y que alcanzar los objetivos de SEO es en proporción directa al esfuerzo aplicado.


Entre los diversos puntos tratados, el primero fue el de los objetivos fijados en SEO. La generación de tráfico fue elegida como el principal objetivo por el 50%; le sigue los rankings de búsqueda (43%), dirigir la conversación (38%), el conocimiento de la marca (37%), los ingresos de ventas (36%), el retorno de la inversión (33%) y la expansión del mercado (28%).

Pero también se consultó acerca de las barreras para el éxito de SEO. En este caso, los rankings de búsqueda son más importantes para el 46% de las empresas. La falta de rankings de búsqueda dificultará la generación de tráfico, que es el objetivo más importante para SEO. A la falta de ranking, le sigue otra barrera que es la generación de tráfico (34%) y el retorno de la inversión (34%), dirigir la conversación (33%), la expansión del mercado (30%) y los ingresos de ventas (29%).

Para las tácticas a aplicar, la creación de contenidos fue considerada como la más eficaz (57%), pero también la más difícil (48%). Otras tácticas eficaces incluyen la investigación de palabras o frases clave (49%), la integración de redes sociales (39%) y los enlaces externos / internos (36%). Otra de las tácticas más difíciles es la contrucción de enlaces (45%) y la investigación de palabras clave (35%). Es por esto último que el 76% de las empresas, a la hora de ejecutar todas o algunas de sus tácticas SEO, utiliza recursos externos.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com