Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Colombia, el segundo país con más turistas en Miami

Con un crecimiento del 11% comparando el 2015 con el 2016, los turistas nacionales son un foco para la ciudad norteamericana. Mientras que el interés de los colombianos para viajar a Estados Unidos cayó un 2%, según la aplicación Hopper, el número de connacionales que llegaron a Miami en el 2016 creció un 11%.

De hecho, Colombia ocupa el segundo lugar en la lista de países que más viajan a Miami –después de Canadá– con 615.612 viajeros.

“Está en el puesto número dos en visitantes internacionales a Miami y es el primero de Latinoamérica con un impacto económico de US$1.300 millones”, explicó Rolando Aedo, vicepresidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.

Y según un informe de la organización, los principales motivos de viaje de los turistas que llegan a esa ciudad son vacaciones (71%) y visitar a algún conocido o familiar allí (22%).

“El mercado colombiano es muy importante para Miami y se muestra en nuestros esfuerzos, pues tenemos una agencia de relaciones públicas dedicada al destino, igual que representación con una agencia que trata con los agentes de viaje y mayoristas”, comentó Aedo. El directivo resaltó que para este año a la Vitrina turística de Anato trajeron la delegación más grande que han tenido en una feria: 15 personas.

Por eso es que este se ha vuelto el destino número uno de Latinoamérica. Los mercados que le siguen son Brasil, Argentina, Venezuela y Costa Rica.

Otro de los aspectos que resalta Aedo, es que de los colombianos que llegan a su ciudad se hospedan principalmente en casas de conocidos (58%), seguidos de hoteles o moteles (32%), lo cual en buena parte explica el comportamiento de visitantes allí.

De acuerdo con el directivo, el sentido de ese destino ha trascendido más allá del sol y la playa. “Es lugar para grandes conciertos, muestras culturales y excelentes restaurantes. Miami ofrece algo para todos. Si el plan es familiar, encontrarán el Miami Children’s Museum, el Seaquarium, Jungle Island y Zoo Miami, para mencionar solo unos cuantos”, afirmó Aedo.

Añadió que el destino también se ha vuelto un importante centro para hacer compras, considerando la gran cantidad de centros comerciales que posee y los buenos precios que ofrece.

Con su participación en la Vitrina Turística de Anato, la ciudad norteamericana se afianzó en el mercado colombiano y busca seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos.

“La meta siempre es incentivar a los turistas con paquetes que ofrezcan valor. Los hoteles abundan con especiales en valores agregados. Además, la oficina de turismo creó un modelo en donde Miami cada mes ofrece algo diferente para los locales y visitantes que disfruten de eventos especiales”, concluyó Aedo.

Fuente: http://www.portafolio.co