Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Las redes sociales y las estadísticas impulsan al content marketing

Social media y analytics: con esas dos expresiones se sintetizan las herramientas más usadas en el mercadeo de contenido, que hoy es utilizado por el 89% de las empresas estadounidenses. El informe B2B Content Marketing: 2017 Benchmarks, Budgets, and Trends—North America, realizado por Content Marketing Institute y MarketingProfs brindó las principales tendencias en el mercadeo de contenido: una técnica utilizada por el 89% de los 1.102 ejecutivos encuestados, quienes trabajan en organizaciones business-to-business.

Hoy en día, el compromiso con estas acciones en las compañías es mucho según el 41% de los consultados. De hecho, para los próximos doce meses, el 39% espera que el dinero que se le destine sea mayor. Mientras que el 45% estima que será igual. Actualmente, el porcentaje promedio del presupuesto que se invierte en esas actividades es el 29%.

El uso de las redes sociales es una de las tácticas más elegidas en este campo y es uno de sus sostenes principales: el 83% las usa. Asimismo, es preponderante la función que cumplen los blogs (80%) y las promociones y publicidades a través de emails (77%).

Por otro lado, el content marketing es una técnica muy utilizada gracias a las herramientas de medición que posee: el 79% de los encuestados opta por visualizar los resultados a través de analytics. En cuanto a las maneras de controlar y comprobar que estas tareas sirven, un 78% de los profesionales se fija en el tráfico de los sitios y un 57%, en la calidad de las ventas.

Además de las métricas, las acciones de mercadeo de contenido también son potenciadas por más variantes que ofrece como las plataformas para enviar correos electrónicos (64%) y los calendarios editoriales (62%).

El balance que realizaron los ejecutivos B2B sobre estas actividades es sumamente positivo. Incluso, haciendo una comparación con 2016, el 45% de los encuestados afirma que su función fue un poco más exitosa y el 17% asegura que fue mucho más célebre. Mientras que el 28% manifestó que ambos períodos fueron iguales.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com