Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Las mismas tres marcas latinas siguen firmes entre las 100 de Interbrand

Zara (24), Santander (68) y Corona (93) están entre las cien marcas más valoradas, al igual que en ediciones anteriores del ranking. En la nota, el ranking completo, del puesto 1 al 100. Interbrand publicó el 18º informe anual Best Global Brands, a través del cual se identifica a las 100 marcas globales más valiosas.

Según el informe, que este año se denomina Growth in a Changing World (Crecimiento en un mundo cambiante), el podio lo integran Apple, Google y Microsoft. El valor total de las 100 marcas del ranking se aproxima a los dos mil millones de dólares, un aumento del 4,2% respecto al año pasado. El 42% de este valor global lo suman las diez primeras marcas de Best Global Brands.

Hay tres marcas iberoamericanas que siguen integrando el ranking, por tercer año consecutivo, ellas son Zara, Santander y Corona.

La que posee mejor ubicación es Zara, que además lleva tres años de crecimiento: la cadena española de tiendas ahora es número 24, tras haber sido 27 el año pasado y 30 el anterior.

Santander, el banco de origen español, sube al 68, dejando atrás el puesto 70 que había alcanzado en 2016.

La última representante latina proviene de México y es la marca de cervezas Corona. En esta ocasión, la bebida ocupa la posición 95, lo que representa una caída con respecto a los dos anteriores que estaba en el puesto 93.

A continuación el ranking completo:

Haga clic en este link para poder leer todos los datos a buen tamaño.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com