Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Fernando Arango: “McDonald’s apuesta por la familia”

Argentina - En la presentación de la campaña “De la mano al Mundial”, el ejecutivo explicó que la marca sigue apostando por este evento deportivo porque reúne a padres, hijos, abuelos y hermanos frente a un televisor. 

Cada cuatro años se paralizan los corazones futboleros por un acontecimiento: la Copa del Mundo. El evento es visto en todos los rincones del planeta y alcanza audiencias récord. Con lo cual, se presenta como contexto atractivo para cualquier empresa que quiera ser visualizada y reconocida.

Una de las organizaciones que trabaja con esta competencia es McDonald’s. La cadena de comida rápida es sponsor desde Estados Unidos 1994 y lo será –por lo menos– hasta Qatar 2022, según el contrato que posee con la FIFA. Y fue en Corea-Japón 2002 cuando la entidad decidió lanzar una campaña que persiste hasta la actualidad y que será uno de los focos de atención en Rusia 2018.

En la Argentina, esta acción denominada “De la mano al Mundial” ya se ha puesto en marcha nuevamente y fue presentada en el estadio del Club Atlético Excursionistas. Fernando Arango –gerente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados (franquiciado independiente de la compañía)– dialogó con Marketers by Adlatina para brindar algunos detalles de esta iniciativa y del vínculo que tiene su marca con el deporte.

—¿En qué consiste la campaña “De la mano al Mundial”?
—Desde 2002, más de 2.000 chicos han ingresado al campo de juego en un Mundial de la mano de algún futbolista. A todos los que veremos en Rusia los llevará McDonald's a través de concursos que se hacen en todo el mundo. Precisamente, en la Argentina siempre lo hacemos, y para la próxima Copa del Mundo vamos a llevar a 11 niños que van a estar en el debut de la Selección contra Islandia el 16 de junio. Estamos muy contentos porque es una forma de cumplir el sueño, no sólo de un niño, sino de una familia. No hay otra marca que lo haga posible.

—¿Cómo hace el público para participar de esta iniciativa?
—Los responsables de los niños interesados deberán postularlos en forma online a través del sitio www.delamanoalmundial.com. Allí podrán cargar un video, una foto y una reseña contando por qué ese niño es un “héroe en su familia”. Las inscripciones finalizarán el sábado 7 de abril y los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por personalidades del deporte como los ex futbolistas Sergio Goycochea y Sebastián Battaglia, los periodistas Daniel Arcucci, Fernando Carlos y Martín Reich, la actriz Dalma Maradona y uno de los posibles convocados por Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo: Javier Mascherano.

—¿Qué resultados notaron en esta campaña en las ediciones anteriores?
—Los notamos en los chicos. Hoy lo vimos a Gaby (Gabriel Sánchez Iñigo), quien entró a la cancha con Lionel Messi en Brasil 2014 y se emocionó mucho. A pesar de que ya pasaron cuatro años y él creció, se sigue emocionando como aquel día.

—¿Por qué McDonald's es una marca que apuesta por el fútbol?
—En realidad, McDonald's apuesta por la familia. Y el fútbol forma parte de ella. Realmente, una Copa del Mundo reúne a padres, hijos, abuelos y hermanos frente a un televisor y eso conjuga muchas cosas: el deporte, la salud y la vida sana, todas premisas que apoyamos. En este caso, queremos que el héroe de cada familia pueda cumplir su sueño.

—¿Cómo busca conectarse McDonald's con una generación tan digital cómo la que componen los jóvenes hoy?
—Tratamos de estar cerca siempre de ellos dándoles distintas opciones en nuestros locales. Hoy tenemos 30 tiendas digitales que les bridan a estos chicos la posibilidad de conectarse y estar cerca de la tecnología. Buscamos que cuando visitan McDonalds puedan desempeñar con normalidad su vida cotidiana.

—Durante la próxima Copa del Mundo, ¿qué acciones de comunicación se podrán observar de McDonald’s?
—Siempre estamos ligados al Mundial y esta promoción nos va a mantener trabajando hasta el día del debut de la Argentina con este concurso: haciendo lo posible para que las familias estén contentas. Además, ofreceremos promociones y menúes especiales que se estarán conociendo en los próximos meses.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com