Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Empresas se reúnen para promover hábitos saludables

El año pasado la iniciativa llegó a más de 12 mil personas. Once grandes empresas con presencia en el mercado colombiano participarán en la segunda edición de la iniciativa 'Dale un giro saludable a tu vida'. El proyecto busca concientizar a los consumidores sobre hábitos como alimentación balanceada, vida activa e hidratación, entre otros.

Algunas industrias que se unieron a la iniciativa son Bimbo, Cencosud, Clorox, Colgate Palmolive, Coca-Cola Company, Grupo Éxito y Kellogg's.

El proyecto ya tuvo una primera etapa que arrancó en mayo del año pasado, buscando vincular el mayor público posible. Según informa Consumers Goods Forum, entidad encargada de reunir a las marcas que apoyan la iniciativa, en la primera versión lograron llegar a más de 12 mil colombianos en ocho ‘estaciones saludables’ que contaban con un nutricionista y un entrenador físico, cuyas funciones eran asesorar a las personas que realizaban sus compras en almacenes de cadena en Bogotá.

Para este año el plan va más lejos y las empresas vinculadas que compiten en los grandes mercados internacionales, están trabajando en conjunto para la segunda parte del proyecto que arrancó en agosto. Ahora buscan que la idea llegue a 40 mil personas, recurriendo a un total de 37 puntos de venta especiales dispuestos no solo en Bogotá, sino también en diferentes partes de Medellín.

El trabajo quiere promover cuatro hábitos saludables específicos, activación física, alimentación balanceada, hidratación y autocuidado. Para esto, en algunos almacenes de cadena de la capital de Colombia y Medellín, se habilitaron 'stands' con personal especial que se encargará de dar las recomendaciones necesarias a los consumidores sobre costumbres sanas y la forma correcta de leer las etiquetas de los productos, entre otras sugerencias.

En Bogotá, la estrategia se llevará a cabo en un total de 25 puntos, mientras que en la capital antioqueña contará con 13. Estos sitios son tiendas que hacen parte de Grupo Éxito y Cencosud.

Las demás empresas vinculadas a la iniciativa son Nestlé, PepsiCo, Postobón y Procter & Gamble, que tienen una fuerte presencia en del país. Dentro del plan también se contempla educar sobre control de porciones y aseo del hogar.

Fuente: https://www.eltiempo.com