Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La Cámara de Comercio de Bogotá y Asobancaria lanzarán el portal Gurú Emprendedor

Presentación de plataforma se hará mañana jueves en la sede de Chapinero.

Con el objetivo de eliminar las barreras y fortalecer los aspectos clave a la hora de iniciar una idea de negocio, Asobancaria, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), iNNpulsa y Ventures lanzarán mañana el portal web www.elguruemprendedor.com en la sede Chapinero de la CCB. Se trata de una herramienta gratuita, pensada para todas las personas que quieran desarrollar una idea de negocio o que ya tengan algún tipo de emprendimiento.

En ella, los nuevos empresarios recibirán información de primera mano relacionada con el fortalecimiento de sus sociedades, la supervivencia empresarial, recomendaciones en formación, líneas de financiamiento especializadas y eventos de interés.

“En Asobancaria hemos percibido el gran potencial de emprendimiento que tienen los colombianos, pero también nos hemos dado cuenta que muchas veces ese potencial es coartado por los miedos y dudas innatas al emprender”, afirmó Andrés Felipe Rojas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Asobancaria.

Es por eso, que una vez el emprendedor ingresa al portal contestará siete preguntas que lo orientarán sobre cómo poner en marcha su negocio.

Una vez gestionado el formulario, el sitio web tendrá información sobre gestión financiera, de mercadeo, administrativa, asuntos tributarios, jurídicos y opciones de financiamiento. Para acceder a ella solo es necesaria una cuenta de correo electrónico válida para el registro.

“Con este portal ratificamos el compromiso de Asobancaria, en representación del sector financiero, con los emprendedores”, dijo Rojas.

Fuente: https://www.larepublica.co