Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Andrés Barreto es el nuevo Superintendente de Industria y Comercio

La designación del abogado de la Universidad del Rosario fue anunciada por el presidente Duque. El abogado rosarista Andrés Barreto fue designado este sábado para ocupar la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en reemplazo de Pablo Felipe Robledo. El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque durante uno de los talleres 'Construyendo país' que se realiza en Filandia, Quindío.

Andrés Barreto González tiene una amplia trayectoria, tanto en el sector público como en el privado. Ha sido director jurídico en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde empezó como abogado. También asesoró a la Presidencia de la República; fue director de relaciones internacionales del Distrito de Bogotá, ciudad en la que también fue personero delegado.

Entre tanto, en el sector privado tuvo cargos como el de asesor jurídico de RTI televisión, abogado de la Cámara de Comercio de Bogotá y gerente y jefe de asuntos legales de compañías de ingeniería y servicios.

Ha ejercido la profesión de abogado por mas de diez años, así como la docencia en diferentes universidades. Actualmente se desempeña como abogado en la firma Moncada Abogados y fue el Director Legal, director programático y tesorero de la campaña presidencial de Iván Duque, así como asesor jurídico y legislativo del presidente cuando fue senador en el Congreso de la República.

Tras el anuncio de su designación, el mandatario de los colombianos dijo que Barreto González "es una persona con una gran solvencia ética y estoy seguro que hará una brillante función en la SIC".

Fuente: https://www.eltiempo.com