Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Duque invitó a las principales empresas francesas a invertir en Colombia

En su reunión con algunos empresarios miembros del CAC40, el mayor mandatario recalcó el papel de Francia como el principal empleador extranjero en Colombia.

La Embajada de Colombia en Francia, de la mano con ProColombia, invitaron este lunes a las compañías del CAC40, bolsa francesa integrada por las 40 principales empresas de este país europeo, a conversar con el presidente Iván Duque sobre una potencial inversión en Colombia.

Al encuentro asistieron 25 altos directivos cuyas organizaciones representan industrias como la economía naranja, la aeronáutica, energías renovables, cosméticos e infraestructura, entre otras.

En el encuentro, el mayor mandatario habló sobre el papel protagónico que ha jugado Francia en Colombia al generar más de 120.000 empleos, lo que lo posiciona como el principal empleador extranjero de la nación. Según cifras compartidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), en el territorio nacional existen aproximadamente 200 empresas francesas establecidas cuyo flujo de inversión acumulado se calcula en casi US$2.800 millones.

Se estima que las empresas que integran el CAC40 suman ventas más de 500.000 millones de euros, es decir, dos veces el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia.

El MinCIT además comunicó que la invitación del presidente Duque fue celebrada por L’Oreal, una de las compañías francesas presentes en Colombia, al recalcar la importancia de incentivar la inversión en las industrias pertenecientes a la economía naranja.

"Lo que nosotros venimos hablando con los inversionistas de todo el mundo es que vean a Colombia, nos visiten y trabajen en nuestro país. Ejemplo de esto es que L’Oreal hará una inversión en una nueva planta por más de US$40 millones”, comunicó el presidente quien afirmó que ha visto interés de inversión en industrias como la aeronáutica, industrias creativas, servicios, portuario y concesiones viales, entre otras.

Al encuentro también asistieron la embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y representantes de ProColombia.

“Vamos a trabajar en llave con la Embajadora y con ProColombia, para hacer seguimiento y concretar nuevas inversiones, que generen empleo y bienestar para todos los colombianos”, afirmó Restrepo.

Fuente: https://www.elespectador.com