Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

50 empresas latinas en el Sustainability Yearbook 2019

El informe lo elabora la consultora RobecoSAM. Hay veinte de España, doce de Brasil y de Colombia, tres de Chile, dos de Portugal y una de México. El Sustainability Yearbook 2019 se basa en el Corporate Sustainability Assessment de 2018. Dentro de cada industria, las empresas con un puntaje total mínimo de 60 y cuya puntuación se encuentra además dentro del 1% de la puntuación de las compañías con mejor desempeño en su industria reciben la distinción SAM Gold Class.

Todas las compañías que reciben un puntaje total de al menos 57 y que, además, se encuentra dentro del rango de 1% a 5% de la puntuación de las compañías con mejor desempeño en su industria reciben la distinción SAM Silver Class. Todas las compañías que reciben un puntaje total de al menos 54 y que está, además, dentro del rango de 5% a 10% de la puntuación de las compañías con mejor desempeño en su industria reciben la distinción SAM Bronze Class.

Dentro del 15% superior de cada industria, la compañía que ha logrado la mayor mejora proporcional en su desempeño de sostenibilidad comparado con el año anterior es reconocida como SAM Industry Mover. Con el fin de garantizar la comparabilidad, la selección de los industry movers refleja el cambio en la puntuación en 2018 y los puntajes de 2017, que fueron recalculados con la nueva metodología de puntuación.

De las 993 empresas de 44 diferentes países que figuran en el informe, 66 lograron la calificación dorada; 65, la plateada; y 105, la bronceada.

En cuanto al sector en que se desempeñan las empresas incluidas en la lista, las mejores diez industrias por tasa de participación fueron: 1) productos domésticos; 2) servicios y suministros comerciales; 3) metales y minería; 4) bebidas; 5) acero; 6) computadores, periféricos y electrónica de oficinas; 7) suministro eléctrico; 8) servicios de telecomunicaciones; 9) tabaco; y 10) hoteles, centros de vacaciones y cruceros.

PRESENCIA DE EMPRESAS IBEROAMERICANAS
España: 20
Brasil: 12
Colombia: 12
Chile: 3
Portugal: 2
México: 1

EL LISTADO CON LAS 993 EMPRESAS

Descargar PDF

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com