Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Colombia reconocida mundialmente por sus iniciativas de liderazgo en mercadeo

2020.04.07 S

Junto con las Asociaciones Nacionales de Anunciantes de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, Colombia recibió premio especial en Los President’s Awards de la WFA, los cuales reconocen aquellas iniciativas que contribuyen de manera sobresaliente a la industria del mercadeo a nivel global. 

El reconocimiento se dio gracias a la Declaración de Buenos Arires, la cual presentó los compromisos para actuar frente a los estereotipos dañinos en la publicidad. 

6 de abril de 2020 – La Asociación Nacional de Anunciantes ANDA en Colombia, junto con las asociaciones de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, fueron seleccionadas para recibir el premio especial por colaboración internacional en los President’s Awards de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), por la Declaración de Buenos Aires para una Publicidad Sin Estereotipos Dañinos, firmada por los cinco países en el mes de octubre del 2019. Esta iniciativa toma acción frente al uso de estereotipos dañinos en la comunicación comercial, y está enmarcada en los hallazgos del Unstereotype Alliance. 

El reconocimiento a Colombia responde a su aporte en la Declaración de Buenos Aires presentada en conjunto con las asociaciones nacionales de anunciantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Paraguay en la reunión regional anual de la WFA la cual destaca una visión para abordar los estereotipos inadecuados y un conjunto de principios que las Asociaciones Nacionales de Anunciantes de la región se comprometen a promover de manera colectiva e individual para acelerar el cambio 

“Este premio reafirma el compromiso de la ANDA con la autorregulación y representa la voluntad de los anunciantes afiliados de adoptar prácticas responsables que generen cambios positivos para el país. Este reconocimiento se suma al lanzamiento realizado en el mes de febrero de la Guía para la adecuada representación de género en la comunicación comercial, el cual contó con la presencia de la Vicepresidente de la República de Colombia, Marta Lucia Ramírez y ante la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer (CPEM). Además de ser el primer país en incluir los compromisos vinculantes por parte de los anunciantes, esta guía trazó un camino para la evolución del sector de la publicidad y el mercadeo en lo que respecta a la búsqueda de la equidad y la ética”. Afirmó Elizabeth Melo, Presidente de la ANDA. 

Los President’s Awards de la WFA son un destacado reconocimiento para aquellas iniciativas que contribuyen de manera sobresaliente a la industria del mercadeo. Anualmente, la organización premia los proyectos liderados por las asociaciones nacionales de anunciantes del mundo que promueven y enaltecen las mejores prácticas de la industria y marcan una diferencia en pro del consumidor. Este año, los ganadores fueron seleccionados entre 16 iniciativas suscritas por 11 asociaciones nacionales adscritas a la WFA entre las que se encuentran las asociaciones de la industria de Chile, Francia, Italia, Noruega y Estados Unidos y Nueva Zelanda. 

“Es maravilloso ver el gran trabajo que realizan las diferentes asociaciones nacionales como líderes en sus respectivos países, inspiradas en acciones que promueven cambios positivos para la industria y la sociedad. Felicito a todos los ganadores de este año y a todas las asociaciones nacionales adscritas a la WFA, que continúan elevando la profesión del mercadeo a nivel local y global.” Raja Rajamannar, Presidente de la WFA y CMO de Mastercard.