Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Las 5 principales tendencias laborales que veremos para el 2023

El mundo laboral se ha convertido en un espacio bastante dinámico debido a los diferentes cambios que dejó el Covid-19, pues año tras año, se observan cómo las tendencias laborales cambian y se adaptan a un mundo más conectado y amigable para el empleado.

Por ello, Dialéctica, empresa de consultoría para inversión y decisiones empresariales, destaca las 5 principales tendencias laborales para el 2023.

Tendencia de trabajo como espacio social

La pandemia cambió para mejor muchas cosas en la forma en que trabajamos, pero una consecuencia negativa ha sido la falta de acceso de los trabajadores a sus demás compañeros, especialmente para los que ahora trabajan totalmente en remoto.

En 2023, podemos esperar oír más de la importancia de las conexiones sociales en el trabajo, y de cómo el trabajo presencial y la socialización en la oficina pueden ofrecerlas.

Tendencia a llevar la formación y el desarrollo al primer plano

Ofrecer una gama de oportunidades personalizadas de formación y desarrollo que mejoren las habilidades de los empleados, es decir, fortalecer el talento interno y fomentar una fuerza de trabajo más diversa e inclusiva.

La tendencia de movilidad interna

Los líderes de RRHH necesitan ofrecer una nueva propuesta de valor al empleado adaptada a los nuevos tiempos; crecimiento, desarrollo y movilidad interna, que le permita a los empleados moverse a distintos roles dentro de la compañía para labrar su propia carrera, serán componentes clave de esta propuesta.

La diversidad, la equidad y la inclusión

Esta tendencia continuará y se acelerará en 2023. Gallup preguntó recientemente a más de 13.000 empleados qué era lo más importante para ellos a la hora de decidir si aceptaban un nuevo trabajo ofrecido por un nuevo empleador, y el 42% de los encuestados respondió que “la organización es diversa e inclusiva con todo tipo de personas”.

La tendencia al modelo de carrera innovador

Tener un modelo de carrera innovador que ofrezca a los empleados interesantes oportunidades de aprendizaje y desarrollo, así como recompensas y beneficios competitivos, como paquetes salariales por encima de la media del mercado y prestaciones de salud y bienestar, entre otros.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com