Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Abren convocatoria para impulsar emprendimientos sostenibles en Colombia

Hasta el 10 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar en el tercer ciclo de la Aceleradora Sodimac Corona 2.0 para emprendimientos. Como parte de la estrategia de innovación de Corona, llega la nueva versión de la Aceleradora Sodimac Corona 2.0, una iniciativa que ha beneficiado a 14 startups y que busca impulsar el crecimiento de nuevos emprendimientos que ofrezcan soluciones disruptivas e innovadoras para resolver retos relacionados con la operación tanto de Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor, como de Corona.

Al tiempo que se revuelven estos retos, las startups a través de diferentes actividades y oportunidades de relacionamiento podrán desarrollar sus capacidades e impulsar sus negocios. Este tercer ciclo del programa tiene como fecha límite de inscripción el 10 de marzo.

El propósito de la Aceleradora Sodimac Corona es co-crear con cada una de las startups soluciones encaminadas en construir un futuro sostenible, utilizando como plataforma los procesos de nuestras empresas, experiencias y relacionamiento con el ecosistema.

Requisitos para postular su emprendimiento

En este ciclo los retos a los que los emprendedores se pueden postular son:

1. Casa Ecoeficiente: Se buscarán iniciativas en tecnologías, materiales, productos o servicios que contribuyan al diseño de la Casa Corona Ecoeficiente 2030 (Tecnologías, con foco en ahorro de agua y energía).

2. Economía circular: Se buscará cerrar el ciclo de residuos de construcción y demolición mediante el aprovechamiento como materia prima en la fabricación de productos arquitectónicos, pegantes y prefabricados.

3. Georreferenciación: Dirigida a emprendedores con una herramienta o modelo de evaluación que permita determinar si una ubicación geográfica tiene un alto potencial de éxito para apertura de un nuevo punto de venta en cualquier tipo de retail

4. Paqueteo: Un aliado estratégico que ofrezca servicios logísticos de distribución física tipo paqueteo, para los procesos de recolección a proveedores y entrega a cliente final inter ciudades, y con una herramienta de ruteo, tracking y liquidación de fletes.

“Buscamos encontrar startups maduras, que ya estén generando ventas mayores de $150 millones al año, que tengan “Fit” con el reto, que sean de un alto potencial de crecimiento y que cuenten con un equipo talentoso que aporte a la innovación abierta de Corona y Sodimac”, dice Corona.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com