Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Código de Autorregulación para la comunicación comercial de medicamentos y fitoterapéuticos de venta libre

16 Febrero, 2024

Seguros de la compatibilidad del aspecto comercial con la ética y la responsabilidad, los Gremios y las empresas titulares de registros sanitarios, importadoras y productoras de Medicamentos y Productos Fitoterapéuticos de venta sin prescripción facultativa o de venta libre, suscriben el presente Código de Autorregulación a través del cual establecen medidas empresariales complementarias a las políticas regulatorias existentes en Colombia, que buscan influir de manera positiva y efectiva en la comunicación comercial y en el consumo de los mencionados productos, para asegurar el uso seguro y adecuado de los mismos.

Este Código de autorregulación contiene estándares más altos que los impuestos por las normas vigentes en Colombia en materia de publicidad de Medicamentos y Productos Fitoterapéuticos de venta sin prescripción facultativa o de venta libre, propone un proceso transparente y responsable y abarca toda la gama de prácticas publicitarias y de mercadeo actuales.

Favor diligenciar este formulario para iniciar la descarga del documento. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios (*).