Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Paraguay sede de la reunión anual de la WFA

14 Septiembre, 2017

InternacionalEn entrevista, Miguel Ángel Aranda, Asesor Legal de la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP), nos cuenta las novedades que traerá el encuentro.

El próximo 26 y 27 de septiembre se realizará en Paraguay la reunión anual de la World Federation of Advertisers (WFA). En entrevista, Miguel Ángel Aranda, Asesor Legal de la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP), nos cuenta las novedades que traerá el encuentro.

¿Qué significa para ustedes ser los anfitriones de la reunión anual de World Federation of Advertisers (WFA)?

Ser anfitriones de la reunión regional anual de la WFA representa, además de un desafío organizativo para buscar estar a la altura de la excelente reunión del año pasado organizada por ANDA Colombia en Cartagena de Indias, un verdadero privilegio al recibir a tan importantes referentes de la comunicación de marketing a nivel mundial y a los colegas de asociaciones latinoamericanas. La realización de la reunión anual en el 2017 en Paraguay es también muy importante para la CAP ya que representa el punto de las actividades que estamos organizando por los 20 años de constitución de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

En su opinión, ¿Por qué es importante que se realicen estos encuentros regionales?

Creemos que estas reuniones regionales son de suma importancia, ya que permiten conocer los últimos desarrollos a nivel mundial acerca de las tendencias y temas de las comunicaciones de marketing como, por ejemplo, todo lo relacionado a lo digital además de actualizarnos sobre los aspectos regulatorios de dichos temas.

Estas reuniones son de gran relevancia para las asociaciones nacionales ya que nos permiten saber que hay y que se está haciendo a nivel regional y también iniciativas o temas específicos que está encarando cada asociación. En particular para nosotros es muy importante alinear los modelos y metodologías de auditorías de medios y estudios de mercados/ consumidores, y queremos aprovechar la reunión regional para presentar lo que estamos haciendo en el capítulo paraguayo.

¿Cuáles son las novedades y temas para esta reunión de la WFA?

La reunión se enfocará el primer día, en que estará abierta a la participación de representantes de asociados globales y locales, para tocar temas tales como:

- LA PUBLICIDAD ALIMENTARIA RESPONSABLE PARA NIÑOS - Visión global de los últimos desarrollos en el campo de marketing de alimentos a niños.
- EL MARKETING RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS - Visión global de los últimos desarrollos en el campo de marketing de bebidas alcohólicas.
- RECOLECCIÓN Y PRIVACIDAD DE DATOS - Visión global de los últimos desarrollos.
- DESAFÍOS GLOBALES DE LA PUBLICIDAD DIGITAL. Los retos que enfrenta la industria de compra de medios. CAPACIDADES DE MARKETING INTERNO PARA EL FUTURO. Lo que están haciendo los anunciantes para preparar su organización de marketing interno para el futuro.
- LA AGENCIA DEL FUTURO. Nueva forma de trabajo y funcionamiento de las agencias.

El segundo día de reunión, está reservado a las asociaciones nacionales para el debate y exposición de temas e iniciativas que cada una de ellas está llevando adelante. La CAP espera poder presentar allí los siguientes temas: Inversión en comunicaciones de marketing, Ránking de Marcas y Empresarias CAP.