Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Effie College, el reconocimiento al futuro del marketing y la publicidad

26 Febrero, 2018

GloboCollegeDel 5 al 9 de marzo se conocerán los nombres de los ganadores de Effie College 2018, un reconocimiento que premia las propuestas más estratégicas, creativas y efectivas de los estudiantes de carreras afines de diferentes instituciones universitarias del país. La premiación se llevará a cabo el 10 de mayo en la Gala de los Effie Awards Colombia 2018, uno de los eventos más importantes en el mundo del marketing y la comunicación estratégica.

Effie College se ha consolidado como uno de los espacios de formación más significativos para los estudiantes de las áreas afines al mercadeo y a la comunicación, porque se trata de una simulación muy fiel a la realidad de lo que tendrán que enfrentar en el mundo laboral. “Se espera que los participantes piensen y actúen como profesionales mediante el desarrollo de una solución estratégica, creativa, efectiva y viable al desafío propuesto por las marcas patrocinadoras del programa”, explica Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), licenciataria de los premios Effie en Colombia.

Colombia es, junto con Chile, uno de los primeros en promover los Effie College en la región y en adoptar este programa que busca acercar a la academia con la industria y promover la cultura de la efectividad desde las aulas. Esta segunda edición del concurso cuenta con marcas representantes de diferentes sectores de la industria como Alpina, el Banco de Bogotá, SC Johnson, Chevrolet, Servientrega y, como invitado especial, el Invima.

Quiénes participan y cuáles son las etapas de los Effie College

Los participantes de los Effie College son equipos compuestos por mínimo cuatro y máximo ocho estudiantes, de sexto a décimo semestre, de carreras afines a la publicidad y el mercadeo. Cada uno de ellos cuenta con el respaldo de un tutor académico de su institución, que ha acompañado y guiado a los estudiantes durante todo el proceso. Los trabajos presentados al concurso ya pasaron por varios filtros exigentes de selección. En marzo será la etapa definitiva de juzgamiento y la elección de los ganadores de cada categoría.

Las propuestas que llegaron a este punto serán evaluadas por un jurado conformado por representantes de las diferentes marcas patrocinadores, así como por profesionales de la industria del mercadeo, la comunicación y la publicidad. Cada delegación tiene la misión de elegir un máximo de tres finalistas por categoría. “La evaluación de los trabajos considerará cuatro ítems: el desafío estratégico, insight y objetivos obtendrá el 30 por ciento de la calificación. La idea el 20 por ciento. La metodología para la medición de resultados el 30 por ciento y la viabilidad de la propuesta el 20 por ciento de la calificación”, concluye Melo.