Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Efectiva y enriquecedora, así fue la primera edición del Effie Summit

27 Junio, 2019

Por Elizabeth Melo,
Presidente Ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes

El primer Effie Summit culminó con gran éxito, anunciantes, equipos de mercadeo, academia, agencias y demás asistentes, pudieron hacer parte de una jornada llena de aprendizaje en torno a la efectividad de la comunicación comercial. No podía empezar sin antes agradecerle a todos, su activa participación y buenos comentarios, nos dan la satisfacción de saber que este espacio brindó un gran valor a la industria y que el próximo año será esperado por todos, para continuar compartiendo, construyendo y aportándole desde nuestro campo al desarrollo del país.

Este evento se desarrolló en el marco de dos celebraciones muy importantes, por un lado los 40 años de la Anda, licenciatarios de los Effie desde hace 13 años, y la celebración de los 50 años de Effie Global; por esto, quisimos construir un espacio con diferentes temáticas y experiencias que nos permitieran celebrar y reconocer el camino que hemos recorrido. Nos enorgullece poder haber contado con la presencia de Matt Seiler, miembro del comité global de Effie y un experto en marketing, quien pudo transmitirnos la importancia de este programa, que busca siempre el bienestar de los consumidores y el éxito de las marcas por medio de las ideas efectivas.

Contamos con el apoyo de marcas globales como Kantar, Facebook y Google que, con tres grandes expositores, compartieron con los asistentes su experiencia desde su negocio y dejaron un amplio panorama sobre las tendencias y el futuro del mundo del mercadeo y la publicidad. También, por primera vez, tuvimos un espacio para compartir los casos más efectivos y ganadores de Oro de la pasada edición, donde las marcas pudieron conversar acerca de las mejores prácticas para alcanzar los objetivos de sus retos. Dentro de los anunciantes participantes estuvieron, Éxito, Sura, Postobón, Avianca, Hasbro, Mastercard y Alpina, a quienes les damos las gracias por acompañaros en esta primer experiencia de dialogo y aprendizaje.

Los asistentes pudieron participar de Workshops certificados con las universidades Sergio Arboleda, Andes y CESA en temas de innovación y marketing. También, tuvieron la oportunidad de escuchar a México, Perú y Colombia, quienes se unieron en un espacio de participación en torno a una de las categorías más importantes de los Effie, Éxito Sostenido, donde cada uno presentó su proceso para lograr resultados efectivos y permanentes en el tiempo con sus marcas Tecate, Cementos Apu y Winny.

Esta jornada no pudo culminar mejor que con la decimotercera ceremonia de premiación de los premios más valorados por los anunciantes, los Effie Awards. Una noche que contó con la asistencia de más de 800 personas, quienes pudieron conocer a los ganadores de esta edición que cada año demuestran que sus estrategias son cada vez más visibles por su coherencia entre objetivos, ideas y resultados, sin duda campañas efectivas que pueden competir con los mejores del mundo. A todos los finalistas y ganadores de esta edición ¡felicitaciones!, especialmente a Poker y DDB por el Gran Effie; Bavaria como Anunciante del año; SanchoBBDO, Agencia del año; y por primera vez en los Effie la Agencia independiente del año, Los Good Fellas.

Por último, quiero agradecer a la junta directiva de la Anda, a nuestros patrocinadores, a los participantes de los Effie Awards, agencias y marcas, y a todos los que hicieron posible que este primer Effie Summit colmara todas las expectativas. Esperamos seguir contado con ustedes el próximo año en nuestra segunda versión, que vendrá recargada de novedades y más enseñanzas para todos.