Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La inspiradora historia del nuevo director general de Arcos Dorados (McDonald’s) en Colombia

02 Octubre, 2019

Mc DonaldsDesde julio pasado, el bogotano Héctor Orozco Giraldo es el nuevo director general para Colombia y la subdivisión Caribe de Arcos Dorados, la compañía que opera en exclusividad la marca McDonald’s en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, y que es la franquicia más grande del mundo de esta cadena de restaurantes.

La historia de Héctor en McDonald’s comenzó hace 24 años, cuando el apenas tenía 14 años de edad. Su historia puede ser la de muchos otros jóvenes colombianos que con una oportunidad y disciplina pueden alcanzar sus sueños.

En 1995 McDonald’s preparaba su inicio de operaciones en Colombia y estaba seleccionando personal para su primer restaurante en el país en el centro comercial Andino. Por entonces, Héctor cursaba décimo grado y su colegio fue uno de los que McDonald’s visitó en la búsqueda de jóvenes que quisieran tener su primera experiencia laboral formal.

Para Héctor era la oportunidad única de cumplir lo que, en ese momento, era su sueño más cercano: comprarse unos tenis de baloncesto. Pero allí inició una carrera de más de dos décadas, donde descubrió su vocación.

Anecdóticamente, su entrada a McDonald’s por poco se vio frustrada por su edad, pues a los 14 años hay enormes restricciones para emplearse en un trabajo formal: “El proceso era tedioso y lleno de trámites. Un día entero de entrevistas y papeleo en la Casa del Menor Trabajador. Pero a quienes me contrataron no les importó lo difícil o impráctico que fuera, lo hicieron de principio a fin con el convencimiento que era lo correcto” recuerda Héctor.

Durante su carrera en McDonald’s Héctor terminó el bachillerato y estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional, pero se dedicó de lleno a lo que más le gusta: operar con excelencia los restaurantes de McDonald’s y lograr el crecimiento de la compañía por medio de las personas. Es por esto por lo que hoy, desde su nuevo rol, se ha fijado tres grandes retos: lograr que cada vez más jóvenes tengan oportunidades sin barreras para tener un empleo formal, operar los restaurantes de McDonald’s de forma sostenible y amigable con el medio ambiente y fortalecer el compromiso de la marca con las familias por medio de un menú infantil que cumpla con los más altos estándares nutricionales.

Director General Mc Donalds

Nueva Cajita Feliz, más nutritiva y balanceada

Recientemente, McDonald’s anunció en América Latina una serie de cambios enfocados a mejorar el balance nutricional de su icónica Cajita Feliz.

“En América Latina, las familias visitan locales de comida rápida en promedio dos veces al mes. Nuestro compromiso con esas familias es que, cuando deciden comer fuera de casa, encuentren en McDonald’s un menú que les guste a los niños y les de tranquilidad a los padres. Por eso ahora nuestra Cajita Feliz tiene menos calorías, menos grasas, menos sodio y menos azúcar” explicó Héctor Orozco.

Entre los cambios de la Cajita Feliz que ya están disponibles en Colombia se encuentran una nueva hamburguesa que contiene vegetales frescos, un nuevo postre que es un puré hecho 100% con manzana sin azúcar añadido, ni edulcorantes, ni aditivos artificiales; y un nuevo juego que, dependiendo el sabor tiene entre un 51% y un 75% de contenido de fruta y que tampoco tiene azúcar añadido, ni edulcorantes o aditivos artificiales. Gracias a estos cambios, la Cajita Feliz de McDonald’s cuenta con el aval de la Sociedad Interamericana de Cardiología, que destaca el esfuerzo de esta cadena de restaurantes por ofrecer un menú balanceado y nutritivo que puede hacer parte de una alimentación saludable para los niños.

2019.10.07 Imagen Mc Donalds