Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Avianca estrena ruta directa entre Santa Marta y Cali

Avianca realizó vuelo inaugural con 150 pasajeros. Cali es subsede de Juegos Bolivarianos.

Para dar respuesta a la demanda de tráfico e impulsar el desarrollo del turismo nacional, la aerolínea Avianca dio apertura a la operación de la ruta Cali – Santa Marta – Cali, cuyo vuelo inaugural se realizó el viernes. Este servicio comienza de cara a los XVIII Juegos Bolivarianos, en los que la capital del Valle del Cauca es subsede.

Hernando Cancino, director de operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S., reportó que el avión procedente de la Sultana del Valle, llegó al aeropuerto Simón Bolívar con 150 pasajeros y partió nuevamente hacia esa ciudad, con 144.

“Es una gran noticia para el terminal aéreo y una oportunidad de conectividad que identificó Avianca para ampliar sus conexiones directas entre las ciudades principales del país por vía aérea”, anotó.

Con el ingreso de esta nueva ruta, los pasajeros provenientes y con rumbo a la ciudad de Cali, podrán llegar y salir de Santa Marta durante toda la semana, es decir, de lunes a domingo.

“El vuelo tiene como itinerario de llegada a Santa Marta las 8:43 a.m. y se identificará como AV8404; después de 30 minutos, a las 9:13 a.m. y con el código AV8405, saldrá rumbo a la capital del Valle del

Cauca”, explicó el alto ejecutivo

Se indicó que el tipo de avión que operará la aerolínea corresponde a un Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros.

Con esta nueva alternativa de conexión regional, se promueve un mayor dinamismo en el tráfico de pasajeros del aeropuerto Simón Bolívar, por tanto se espera que con la puesta en operación de esta nueva ruta, el tráfico de pasajeros aumente en beneficio de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

“Es una novedosa opción que tienen los viajeros de negocios y turistas para viajar entre las ciudades principales de manera directa, sin hacer conexión a través de Bogotá”, resaltó Hernando Cancino.

“La apertura de esta ruta, es el resultado de un trabajo en conjunto entre la aerolínea Avianca, la Concesión Aeropuertos de Oriente, autoridades regionales, aeroportuarias y gremios locales, que han impulsado el destino como un importante polo de competitividad y desarrollo para el país”, anotó Cancino.

Gremios aplauden

Los gremios de Santa Marta reaccionaron positivamente a este nuevo aire que le entra al turismo de la región, coincidiendo en que “lo que toca a partir de ahora es emprender campañas de promoción del destino”.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco, manifestó que “es la oportunidad para atraer un mercado que siempre hemos querido”.

Señaló que por lo general los vallunos prefieren para sus vacaciones San Andrés, pero ahora tienen una nueva opción como lo es la Costa Caribe.

Señaló que conjuntamente con la Gerencia de Proyectos Turísticos de Santa Marta han ido colocando las piedras para incentivar el destino. “Estuvimos en Cali en un desayuno de trabajo con empresarios y agencias de viajes, y a estos últimos los trajimos a la ciudad”, explicó.

Dijo que el próximo 22 de septiembre, con la Gobernación del Magdalena, se va a hacer la presentación del destino en Cali, aprovechando la realización de un congreso nacional de hoteleros.

Fuente: https://www.elheraldo.co