Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La distribución de contenidos es la nueva estrategia de los medios

2016.05.16 Estrategía de MediosLas noticias poseen una nueva manera de llegar al público y es a través de distintas aplicaciones que dejan de lado a los canales tradicionales.

El boom de los smartphones generó una revolución en el acceso a la información. Cada vez es mayor el número de personas que se enteran de diversas novedades gracias a las redes sociales y esto le quita participación a la televisión, la radio, los diarios y a los portales web.

La Asociación Internacional de Medios Informativos (INMA) publicó un artículo del periodista polaco Grzegorz Piechota, ex editor del diario Gazeta Wyborcza y responsable del desarrollo de nuevos productos en dicho medio. El informe analiza las plataformas de distribución de contenidos, que actualmente están renovando la industria de los medios de comunicación: los artículos instantáneos de Facebook, el Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google, la sección de noticias de Apple y el Snapchat Discover, entre otras.

El motivo por el cual estas grandes compañías se alinean en las puertas se muestran interesadas en publicar información es porque este contenido pasa la famosa “Prueba del cepillo de dientes”. Esta consta de un cuestionamiento que se hace Larry Page, director ejecutivo de Google, cuando tiene que decidir si la multinacional debe gastar miles de millones de dólares en una adquisición. Para esto, se pregunta: ¿Es algo que usamos una o dos veces al día y nos mejora la vida?

El desembarco de estas importantes empresas en el mundo de las noticias hace que los medios se vean obligados a compartir contenidos en plataformas que no son las propias. De todos modos, la decisión de qué distribuir y dónde hacerlo depende de los objetivos y el contexto de cada editorial.

Además, Piechota agrega que esta nueva función que hacen las organizaciones periodísticas forma parte de su futuro digital y remarca el caso de BuzzFeed, un medio de comunicación de internet que fue pionera en realizar esta estrategia.

FUENTE: marketersbyadlatina.com