Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La experiencia de ANDA BOLIVIA

07 Octubre, 2015

NEWS01306OCT15 10

Ximena Camacho, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes Bolivia, explica los alcances de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, la cual se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados.

¿Qué regulaciones están vigentes o en discusión en su país en torno al consumo de azúcar, sal y comida con alto contenido calórico?

En los últimos años se trabajaron diferentes borradores que hoy se traducen en el Proyecto de Ley # 222 Promoción de Alimentación Saludable. Este proyecto se encuentra actualmente en discusión en la Cámara de diputados y en ANDA, junto con otras organizaciones, estamos buscando un espacio para dar a conocer nuestras sugerencias.

¿Cómo afectan estas regulaciones o estos proyectos a los anunciantes?

Como anunciantes apoyamos toda iniciativa o regulación que cuide la salud del consumidor, sin embargo, consideramos que el aporte de los anunciantes es valioso para que la Ley y su reglamentación sean fáciles de implementar. Probablemente el tema de adecuación de la Ley sea el más delicado, para lo cual, se pretende abrir un espacio de análisis y revisión del mismo.

¿Qué acciones ha emprendido la Asociación Nacional de Anunciantes de Bolivia para hacerle frente a estas regulaciones o proyectos?

Conjuntamente con otras organizaciones, lo que se pretende es buscar espacios de discusión y revisión de la Ley considerando los diferentes sectores de la industria. Estas mesas de trabajo no sólo buscarían revisar la Ley, sino también trabajar en el entendimiento de la misma por parte del consumidor.

¿Cómo está reglamentada la publicidad exterior? ¿Qué implica esta reglamentación?

La publicidad exterior en Bolivia es responsabilidad de los municipios, cada municipio tiene una normativa adecuada a sus propias características y particularidades. Por lo general, la reglamentación considera aspectos de contaminación visual, protección de áreas de riesgo, formato y distancia de la publicidad entre otros.

¿Qué regulación existe en el país sobre publicidad infantil?

Por el momento se han implementado horarios de protección al menor y la restricción de publicidad de productos en esos horarios.

NEWS01306OCT15 12