Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

El viaje es el momento clave para llegar a los usuarios

19 Abril, 2016

NEWS019MAR2016 10

Ignis Media Agency, realizó una investigación “Consumidores en movimiento” para que las marcas puedan saber dónde y cómo abordar a los consumidores. 

By Marketers Adlatina

La investigación destaca que el momento más oportuno para llegar a un cliente es en el momento en que este viaja. ¿Por qué? Principalmente porque en el caso de Argentina, el usuario dedica más de una hora diaria a viajar y este momento se caracteriza por la intención de utilizar este tiempo en otras actividades como trabajar o estudiar, escribir mensajes, hacer llamadas o consumir música y videos.

 

De acuerdo al estudio, el tiempo semanal que una persona dedica a viajar es de 6,5 horas. De las personas que viajan, 8 de cada 10 tienen teléfono celular. En detalle, el estudio dice que más de 7 millones de usuarios diarios dedican en promedio una hora de su día en viajes y casi todos ellos poseen celulares: 5 millones de usuarios de colectivo diarios, 1 millón de usuarios de tren diarios, 730 mil usuarios de subte diarios, 370 mil usuarios de auto diarios en autopistas (según peajes). Esto demuestra que 351 búsquedas por segundo se realizan desde dispositivos móviles cada día. También, el análisis afirma que el 81% de los usuarios que poseen celulares en Argentina lo utilizan para escuchar música, enviar/recibir mails, mensajería/SMS, realizar llamadas, realizar búsquedas en internet, acceder a redes sociales, ver videos, jugar juegos, y también para estudiar o realizar tareas laborales.

Otra de las facilidades de la tecnología es que impulsa el aprovechamiento de momentos espontáneos, tanto de parte de los consumidores como de parte de las marcas. El 60% de los usuarios declaran tener comportamiento espontáneo online que los impulsa a realizar búsquedas espontáneas. El 87% busca en relación a la actividad que está realizando, 83% una idea que le vino a la cabeza. Es por ello que las búsquedas en mobile disparan nuevas acciones y generan conversaciones efectivas con las marcas.

Con estos resultados, desde Ignis, otorgan las claves para que las marcas puedan utilizar la información disponible para planificar las acciones, aprovechando los momentos de mayor permeabilidad y disponibilidad de los usuarios. Lo divide en cuatro momentos claves: Presencia, funcionalidad, velocidad y geolocalizado.

Presencia: “Estar al alcance del mobile”; anticiparse a los movimientos de los consumidores y saber aprovechar el instante donde el consumidor conecta con la marca.

Funcionalidad “La información debe ser útil”, debe ser relevante según las necesidades en el momento y lugar.

Tener Velocidad “Simple y fácil de usar”. 

Geolocalizado “Momento y lugar apropiado”, targetizar a los clientes según su ubicación. El mensaje que enviado al consumidor debe ser relevante en el momento y lugar donde lo recibe.