Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

ANDA Colombia

22 Septiembre, 2016

em

Elizabeth Melo
Presidenta Ejecutiva ANDA

Septiembre es uno de los meses más importantes del año para anunciantes, medios de comunicación y agencias de publicidad. Además de llevarse a cabo el congreso Cartagena Inspira, del 28 al 30, el 27 de septiembre tendrá lugar la Reunión Regional de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA). Colombia ha sido escogida como la sede 2016 de este importante encuentro que contará con la assitencia de las asociaciones de anunicantes de toda la región y de VPs de Mercadeo y Asuntos Corporativos de empresas como Bavaria, Nestlé, Coca – Cola, Alpina, etre otros.

En el marco del congreso, se discutirán los temas más relevantes de la industria en cuanto a asuntos públicos, marketing y medios. Ser anfitriones de esta importante reunión, nos permitirá continuar resaltando nuestras prácticas como industria, y permanecer a la vanguardia en las tendencias mundiales.

Cartagena Inspira, llega con una propuesta innovadora. Los anfitriones, ANDA, ANDIARIOS, ASOMEDIOS y UCEP, hemos identificado nuevas oportunidades de expansión del conocimiento ya no solo a nivel nacional, sino también internacional, buscando enriquecer la experiencia y buenas prácticas de la industria con espacios de conexión, aprendizaje, socialización y sobretodo, intercambio de ideas. Para conocer más sobre el congreso Cartagena Inspira: www.cartagenainspira.com

Con grandes expectativas y en línea con nuestra misión de promoción de mejores prácticas para la industria, este año hemos decidido compensar las emisiones de carbono, resultantes de la Reunión Regional de WFA y el congreso Cartagena Inspira. La compensación se hará con el apoyo técnico de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) y el acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental del Distrito de Cartagena, quienes han unido sus esfuerzos para desarrollar este primer proyecto, el cual busca impulsar la responsabilidad ambiental de los eventos que se realicen en esta ciudad. Nuestro esfuerzo hará parte del “Plan Cartagena, Compatible y Competitiva con el Clima (Cartagena 4C)”, constituyéndose en la primera acción que aporta a esta iniciativa.

Por otra parte, con la ocasión de la visita de Neal Davies, presidente Effie Worldwide a Cartagena, se tendrá un espacio de reunión de los Effie Partners de la región y como parte de los eventos del congreso se llevará a cabo la premiación Effie Latam, en donde la ANDA como licenciatario de los premios Effie, tenemos las mejores expectativas y deseos para las campañas nominadas, representantes de Colombia.

En esta edición de nuestro Newsletter ¿Cómo ANDA? podrán encontrar información acerca de buenas prácticas como el plan de compensación de Co2 y detalles de del congreso Cartagena Inspira. También encontrarán información sobre los 7 pasos para el éxito de Gestión y Evaluación de Desempeño de la Agencia, y el valor del storytelling en el liderazgo.

Por último, en la sección sobre normatividad, podrán conocer las más recientes actualizaciones del compendio de legislación sobre publicidad en Colombia, instrumento a disposición de nuestros asociados y sus empresas en www.andacol.com