Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Team Colombia cierra el 2017 con balance positivo y con buenas perspectivas para el próximo año

09 Noviembre, 2017

Team Foods afiliadosTeam Foods presentó hoy un balance de su operación en el 2017, que evidencia el buen comportamiento de la compañía. De acuerdo con las cifras presentadas, se calcula un cierre de año con un crecimiento del 14% en sus ingresos, un incremento del 12% en el volumen de sus ventas y una inversión cercana a los 10 millones de dólares.

Innovación

La innovación es uno de los pilares más importantes para Team, este componente le ha permitido asumir los retos que se presentan en la industria y a su vez responder de manera adecuada a las necesidades del mercado, basados en la generación de hábitos saludables de vida y en la creación de bienestar para los clientes y consumidores.

Gracias al fortalecimiento de esta área, Team ha logrado innovar y ampliar su portafolio de productos y soluciones, respondiendo a las exigencias del mercado actual. A través de la Vicepresidencia de Investigación y Desarrollo, reconocida por Colciencias como Grupo de Investigación, se han adelantado proyectos para el desarrollo de productos que satisfacen necesidades no resueltas del mercado a partir del profundo conocimiento de los lípidos con el que cuenta la empresa. Team ha recibido de parte de Colciencias el reconocimiento como Empresa Altamente Innovadora y el reconocimiento como Unidad empresarial de I+D+i.

De acuerdo a lo anterior, los lanzamientos de este año, estuvieron enfocados en atender necesidades de los consumidores, la presentación para freír del aceite de olivas Olivetto®, que es una mezcla de aceite de Oliva Extra Virgen, con una mezcla de aceites vegetales. El portafolio además cuenta con la nueva bebida de almendras Jappi®, aceite La Buena® con sabor a mantequilla, entre otros novedosos productos.

Negocios internacionales

Team ha consolidado operaciones en Chile y México, donde hoy es una de las compañías líderes de la industria de los lípidos y grasas. En Chile, por ejemplo, se han invertido más de US$ 8.5 millones de dólares para poner en operación la refinería física más moderna de Sur América. Así mismo, en el 2015 Team adquirió BredenMaster, compañía con 20 años de experiencia en el mercado chileno, líder en la producción y comercialización de productos de panadería congelados.

Exportamos a otros países del continente como Panamá, Bolivia, Puerto Rico, Curacao y Aruba. Desde que creamos la unidad de exportaciones de Team, hemos obtenido un crecimiento del 11% de venta en volumen. En 2006 se exportaron 1.000 toneladas y se planea cerrar del 2017 con 12800 toneladas.