Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Todo preparado para conocer a los Effie Awards Colombia 2018

15 Abril, 2018

GloboEffieEl próximo 10 de mayo se celebrará la ceremonia de los Effie Awards Colombia 2018, un reconocimiento a las campañas de comunicación comercial más efectivas del año. Se recibieron trabajos provenientes de diferentes regiones del país con la participación de marcas, agencias, anunciantes y organizaciones sin ánimo de lucro que no habían participado antes.

Ese día también se conocerá a los ganadores de la segunda edición de los Effie College, una categoría que premia a las mejores propuestas para una marca presentadas por estudiantes de publicidad, mercadeo, comunicación y carreras afines. Las marcas patrocinadoras del programa este año fueron Alpina, Banco de Bogotá, Chevrolet, Servientrega, SC Jhonson y como invitado especial el INVIMA; los grupos finalistas llegaron de universidades de Cali, Medellín y Bogotá.

Adicionalmente, por primera vez se premiará la categoría Effie Positive Change, que reconoce el aporte de las organizaciones a la protección del medio ambiente y cómo utilizan la comunicación comercial como motivador para la generación de cambios en el consumidor. En su primer año, Positive Change superó las expectativas y fue la categoría que recibió el mayor número de inscripciones en esta edición de los premios.

En total, 36 fueron las categorías evaluadas por parte de un grupo selecto de jurados, conformado por los líderes de mercadeo y comunicación de empresas anunciantes, agencias de publicidad, de investigación, de comunicación, líderes de opinión de la industria y medios de comunicación, quienes evaluaron aspectos de las campañas como la idea, su ejecución y los resultados.

¡Ya estamos listos para conocer las campañas más efectivas del año!