Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Lee Peeler, nuevo Presidente del Consejo Internacional para la Autorregulación de la Publicidad

01 Mayo, 2019

6El 15 de abril de 2019, durante su reunión anual en París, Francia, el Consejo Internacional para la Autorregulación de la Publicidad (ICAS) eligió a Lee Peeler (del Consejo de Autorregulación de la Publicidad de Estados Unidos) como su nuevo Presidente. Peeler contará con el respaldo de un Comité Ejecutivo renovado, cuya prioridad será posicionar a ICAS como una fuerza clave para promover programas de autorregulación para fomentar prácticas de marketing responsable en todo el mundo.

Creada como una organización independiente en octubre de 2016, ICAS es una red global que promueve la autorregulación de los estándares de publicidad como un medio eficaz para proteger a los consumidores de prácticas de marketing irresponsables. Los 30 miembros de ICAS incluyen diferentes comisiones de autorregulación (SRO) en Europa, América, Asia-Pacífico, África y Oriente Medio, así como otros organismos regionales e internacionales que trabajan para garantizar que los anuncios sean éticos y socialmente responsables.

En su reunión general anual en París, los miembros de ICAS eligieron a Peeler como su nuevo presidente. Peeler también es Presidente y CEO del Consejo de Autorregulación de Publicidad de Estados Unidos, un organismo administrado por el Council of Better Business Bureaus (CBBB), donde también ocupa el cargo de Vicepresidente Ejecutivo. En este nuevo cargo, Lee Peleer es sucesor de José Domingo Gómez Castallo, primer presidente de ICAS y director general de AUTOCONTROL, la Comisión de Autorregulación Española.

Estas fueron las palabras de José Domingo Gómez durante la ceremonia:

1 JD“Me siento muy honrado de haber actuado como el primer presidente de ICAS. Antes de que se convirtiera en una organización independiente, ICAS era un subgrupo de la EASA, y hoy me enorgullece decir que nos hemos convertido en un organismo global con miembros en todos los continentes.

No tengo dudas de que Lee Peeler será un gran líder para ICAS y que continuará fortaleciendo nuestra red, gracias a su larga experiencia de autorregulación de publicidad en los EE. UU. Y en todo el mundo.”

 

A su vez, esto fue lo que dijo Lee Peeler:

5 LP“Quiero agradecerle a los miembros de ICAS por haber confiado en mí para dirigir nuestra organización durante los próximos dos años. Junto con los otros miembros del Comité Ejecutivo de ICAS, trabajaremos en cumplir nuestro plan de acción para posicionar a ICAS como una fuente de referencia para la autorregulación de la publicidad a nivel mundial. Los desafíos a los que se enfrenta la industria del marketing hoy en día tienen un carácter cada vez más global, ya sea que hablemos sobre el aumento de las plataformas digitales, los problemas de privacidad o las expectativas sociales de los consumidores. Por lo tanto, ICAS es más necesario que nunca para promover un diálogo constructivo entre los diferentes actores y para facilitar el intercambio de mejores prácticas en el mundo de hoy en día.”

Peeler contará con el apoyo de cuatro vicepresidentes y siete miembros del Comité Ejecutivo, también elegidos para un periodo de dos años.