Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Nuestro mundo conectado espera por la data

27 Junio, 2019

5Kantar IBOPE Media. Los datos son considerados por muchos el nuevo petróleo del siglo XXI. Y en nuestra industria, esa data puede llegar a ser, prácticamente, una bola de cristal. Bien tratada y aprovechada, la data es la que hoy día permite al mercado tomar decisiones de negocio claras - no a ciegas ni intuitivamente-, así como entender el pasado para comprender el presente y planear el futuro.

Esa data se convierte en un insumo clave para los anunciantes. Son esos insights o revelaciones valiosas las que permiten entender el comportamiento de las audiencias, los gustos de los consumidores y cómo las marcas deben invertir sus recursos acertadamente.

Las plataformas cambian, los mensajes se transforman y las audiencias migran. Pero mientras contemos con una data asertiva que nos ayude a comprender al consumidor, el mundo se encuentra lleno de posibilidades.

Por esa razón, en el marco de los Effie Award Colombia, Kantar IBOPE Media compartió con nosotros data de los consumidores en diferentes categorías según el conocido Target Group Index de la compañía. Aquí compartimos con ustedes algunas infografías animadas que, sin duda, podrán marcar el camino de su próxima campaña.

Restaurantes:

Autos:

Tecnología: